Con la intención de mejorar la atención a personas en situación vulnerable, este día fue inaugurado el nuevo Dormitorio Municipal de Puebla, el cual ahora se localiza en el Centro Histórico, con la capacidad para albergar a 100 hombres y mujeres sin hogar. Este cambio de ubicación, anteriormente en la zona del Batán, busca ampliar el acceso a este servicio esencial.
El nuevo espacio, ubicado en la 16 Oriente 207, contó con una inversión de 18 millones de pesos. Hasta la fecha, el dormitorio ha proporcionado 31 mil 500 servicios este año.
Las instalaciones ofrecen una amplia gama de servicios, que incluyen medicina general, odontología, salud mental, y un área de rehabilitación física. Además, se impartirán talleres para adultos mayores y en temas de nutrición. El recinto también cuenta con un auditorio con capacidad para 100 personas.
Durante el evento de inauguración, el alcalde destacó que la necesidad de apoyar a las 37 personas que viven en las calles del Centro Histórico había sido una preocupación constante. Con este nuevo espacio, el servicio que brinda el municipio se hace más accesible, no solo proporcionando un lugar para pasar la noche, sino también ofreciendo asistencia médica y ocupacional durante el día, para ofrecer un apoyo integral a quienes lo requieran.
Entre los colaboradores del proyecto se encuentra el Banco de Alimentos, que será responsable de suministrar las cenas y desayunos para los usuarios del dormitorio.