La junta de gobierno y coordinación Política del Congreso del Estado aprobó la comparecencia de Agua de Puebla, anunció la diputada del PRI, Delfina Pozos.
En entrevista, tras salir de la reunión de la Jugocopo, informó que este jueves 26 de septiembre lo propondrá en el pleno.
“Estuvimos en reunión para aprobar el orden del día y tendremos la sesión y está ese punto para tratarlo el día de mañana”.
Dijo que la idea central es que ofrezcan una explicación a las y los ciudadanos sobre el mal servicio que están brindando, las altas tarifas y la escasez del líquido en varias colonias no solo de la capital sino en todo el estado.
“Queremos que nos den cuentan, que digan a los ciudadanos y den la cara. No voy a soltar el tema, es muy importante. Tienen que venir a comparecer para rendir cuentas a los ciudadanos. Es importante que vengan a dar la cara, que den cuentas y que escuchen todo el reclamo”.
Delfina Pozos se pronunció por retirar la concesión a Agua de Puebla pese a que ello represente una sanción millonaria, recurriendo al incumplimiento de contrato.
“Consideró que es necesario, tendrá que retirarse la concesión si no dan resultados se tiene que buscar soluciones. Por eso es importante rendir cuenta, primero que den la cara y lo segundo den un análisis profundo y las reformas que se deben hacer”.
Finalmente, destacó que la propuesta es que los directivos de Agua de Puebla comparezcan ante el pleno y no en comisiones.