El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó la inauguración de la exposición inmersiva «Así sueño», del artista plástico mexicano Amador Montes, que estará disponible al público en general en el Museo Internacional Barroco (MIB).

En su mensaje, destacó la importancia de que se promuevan eventos culturales para promover el desarrollo de la población, ya que, si bien su administración lo intentó, la falta de tiempo volvió complicado ejecutar ese plan en su totalidad.

El titular del ejecutivo recalcó que el gobierno tiene «pendientes» con los artistas poblanos y urgió a las próximas administraciones a ejecutar acciones para acercar sus obras a la sociedad.

«Tenemos que ir por ellos, tenemos que seguirnos reencontrando y tenemos que impulsarlos», sentenció al afirmar que «hubo mucho tiempo perdido» para atender ese tema en los gobiernos que lo antecedieron.

«La cultura es una tarea pendiente que estoy seguro que se retomará con mucha fuerza en los siguientes gobiernos. Nosotros hemos querido dejar una base, una plataforma, queriendo recuperar y poner a Puebla en condiciones óptimas para seguir generando más y mejor cultura», expresó.

En su intervención reconoció el trabajo de Amador Montes porque su obra en el MIB incluye ocho pasajes y una sala inmersiva, haciendo que la experiencia visual y auditiva se vuelva en una invitación a la imaginación y a la creación, ya que tomó en cuenta aspectos como la noche, el mar y el amor maternal.

Al respecto, el artista plástico agradeció al gobierno estatal por promover el desarrollo de sus habitantes a través de su obra, pues consideró que «la cultura y el deporte son lo que pueden mover y alcanzar una unidad interesante» en el país.

Cabe destacar que Amador Montes es originario de Oaxaca y cuenta con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, ya que sus obras forman parte de acervos públicos y privados en México, Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. En Puebla también se ha presentado en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here