Además que aprobarán la nueva ley orgánica de la administración pública que enviará al Congreso del Estado el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, el PRI dio el visto bueno para que un alto mando militar sea el próximo secretario de seguridad.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal y senador priista, Néstor Camarillo Medina dejó en claro que son una oposición responsable y aquello que abone al desarrollo del estado, será apoyado.
Ese es el caso de la nueva ley que busca fusionar y crear nuevas secretarías y se espera que en próximos días llegue al poder legislativo.
Comentó que la diputada del PRI, Delfina Pozos ya la conocen y no habrá problema.
“Yo creo que el PRI va a votar a favor para que se realice, hay que darle herramientas al nuevo gobierno para que camine, no vamos a ser diques, pero somos responsables”
Con relación al próximo secretario de seguridad que emanarán de las filas militares, dijo que lo apoyan y será conforme pase el tiempo que evalúen si fue certera o no.
“No vamos a poner el pie, no vamos a augurar que le va a ir mal, al contrario, en esa responsabilidad estaremos apoyando lo que sea necesario. Que sea por el bien de Puebla, la apoyamos y respaldamos, en el tema de seguridad no lo vamos a politizar”.
Finalmente, criticó a todos aquellos personas que están atribuyendo toda la culpa de la inseguridad al presidente municipal Adán Domínguez.