Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Un emotivo homenaje fue el que recibió Epigmenio Rojas Castro, director general del periódico El Quetzal, ya que este día el ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó esta celebración póstuma por más de 47 años dedicados al periodismo y a dar voz a las familias cholultecas.

En el salón de cabildos del gobierno municipal se recibió el féretro de Don Epy, como era conocido por amigos y compañeros de trabajo, entre aplausos y porras se recibieron los restos mortales y fue el último momento para decirle adiós.

Paola Angon Silva, presidenta de San Pedro Cholula, dedicó unas palabras al amigo  y consejero, “estoy triste y conmovida por la pérdida de un amigo que dedicó su vida a la verdad y la justicia, hoy nos reunimos para despedir a un profesional ejemplar, que nos conectó con la realidad de Cholula”.

Su esposa Patricia Franco, sus hijos Maricarmen, Marisol y Manuel encabezaron esta ceremonia, en la que se leyó la amplia semblanza del periodista y profesional de la comunicación, pero también abogado.

De esta manera, entre un minuto de silencio y uno más de aplausos, Don Epy fue despedido por amigos y familiares, pero sobre todo por compañeros de los medios de comunicación, que lo acompañaron gran parte de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here