La falta de infraestructura en el municipio de Juan C. Bonilla ha generado una fuerte inconformidad entre los estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP). Desde hace más de una década, los alumnos han tenido que lidiar con caminos de terracería en pésimas condiciones, lo que ha provocado múltiples accidentes y afectaciones a su salud.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los estudiantes han decidido tomar medidas más drásticas y este lunes 30 de septiembre cumplieron su advertencia de bloquear la entrada al ejido de Cuanalá, en el municipio de Juan C. Bonilla, para exigir vialidades dignas que permitan el acceso a su campus.

Los manifestantes aseguran que las calles, actualmente de terracería, se han vuelto prácticamente intransitables debido a enormes hoyos y acumulación de lodo, lo que ha causado múltiples incidentes vehiculares y afecta a quienes deben caminar por la zona.

El grupo de estudiantes se encuentra en el arco de entrada a la comunidad, sobre la carretera federal a Huejotzingo, impiden el paso de vehículos en la zona como medida de presión para que las autoridades respondan a sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here