El trabajo de las doctoras Noelya Velky Montesinos Zubieta, Madelaine Valderrama Namuncura, y del doctor Rómulo Guerrero Vicuña en el tratamiento de niños con paladar hendido fue reconocido por el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien les otorgó el título de Visitantes Distinguidos.
Además, el alcalde entregó el título de «Poblana Distinguida» a la doctora Marcia Rosario Pérez Dosa, en reconocimiento a su destacado trabajo en el ámbito clínico y su compromiso social.
Lucero Saldaña, Secretaria del Ayuntamiento, elogió la labor de los médicos al describirlos como «agentes de transformación con un profundo sentido ético y humanitario».
La visita de estos especialistas a la capital poblana se realizó en el marco del XXIII Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido, evento que reunió a más de 350 expertos en el tema. Durante su estancia, los participantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la riqueza cultural, histórica, moderna y gastronómica de la ciudad.