Las elecciones en los municipios de San Pedro Cholula y Venustiano Carranza fueron impugnadas por el PAN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo con ese partido, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla no fue el correcto, de tal manera que acudieron a la última instancia para defender a sus candidatos.
Incluso, el secretario general del PAN, Marcos Castro consideró el papel del TEEP como parcial, tendiente al oficialismo.
“Lo hemos venido denunciando como el caso de las multas, por una multa de 2 mil pesos, imponen un millón 80 mil, pareciera que es la ruta y nos parece grave que no lo digamos. Parece que hay línea para pegarle al PAN”.
Ante tal circunstancia, el PAN busca anular el fallo del Tribunal Electoral local, en el caso de San Pedro Cholula, porque consideró que hay elementos para avalar el triunfo de Roxana Luna.
En Venustiano Carranza buscan revertir la elección extraordinaria que el TEEP ordenó y defenderán el triunfo de su candidato Marco Antonio Valencia Ávila, de la coalición PAN-PRI-PRD.
En ambos casos, la dirigencia estatal del PAN confió que la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dé la razón, respetando lo que consideran la voluntad popular expresada en las urnas.