Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
A pesar de tener un gobierno en marcha, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula aseveró que tendrá un estilo propio para gobernar, donde el diálogo, la prudencia y el trabajo marcarán el seguimiento del cambio de rumbo en este Pueblo Mágico.
Al rendir protesta en el Parque Intermunicipal Cholula y cobijada por miles de sanandreseños, Cuautle Torres expresó que gobernará con la sociedad y para la sociedad, su gobierno resolverá los problemas inmediatos y al mismo tiempo visualizará el futuro a largo plazo.
Señaló que los ciudadanos esperan que se cumplan las procesos y demandas y por ello, durante la transición se planearon las acciones a realizar y este miércoles estará presentando el programa de los cien días de gobierno y se elaboró el bosquejo del programa de desarrollo municipal, mismo que tendrá identidad propia y que incluirá cinco agendas: igualdad y equidad social, paz y tranquilidad social, competitividad, desarrollo urbano sustentable, gobierno innovador y de resultados.
Expresó que la seguridad pública será prioritaria en la administración y por ello se comprometió a incrementar el estado de fuerza, creación de unidad de asuntos internos, se buscarán obtener 45 camiones equipadas y 15 motocicletas, 120 nuevos puntos de monitoreo inteligente y ampliación de las luminarias.
Reconoció que este municipio es el segundo con mayor desarrollo y economía, por lo que hoy deben estar a la altura, por lo que seguirá buscando atraer inversión nacional e internacional para mantener el crecimiento de la localidad.
Dejó en claro que será una gobernante cercana a los ciudadanos, escuchará a los sanandreseños pero sobre todo se comprometió a trabajar a favor de ellos para mejorar la calidad de vida de San Andrés Cholula. «Seremos un gobierno honesto, responsable y no adquiriremos deuda pública»