El delegado de la Secretaría del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, anunció que quienes deseen formar parte del equipo encargado de los programas para adultos mayores y personas con discapacidad tienen hasta el 15 de noviembre para registrarse. Dirigió un llamado especialmente a todo el personal de salud, incluyendo médicos y enfermeros, para que se sumen a estas iniciativas. «Queremos recibir a todas las personas que genuinamente estén interesadas, especialmente personal de salud», comentó el delegado.

Abdala Dartigues detalló que actualmente se están realizando visitas domiciliarias para identificar a personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad que ya forman parte del programa Pensión para el Bienestar. Durante estas visitas, se les aplicará un cuestionario con el fin de conocer más a fondo su situación y asegurar que reciban los apoyos correspondientes.

El funcionario subrayó la importancia de estas visitas, ya que el personal encargado aplicará un cuestionario detallado para evaluar las necesidades de las personas y facilitar su incorporación o permanencia en el programa. También recordó que quienes deseen trabajar en este proceso deben cumplir con ciertos requisitos, como tener una licenciatura en áreas de la salud y presentar la documentación necesaria, entre la que se incluye una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y título profesional.

En relación con el programa Pensión Mujeres Bienestar, Abdala informó que hasta el momento 33 mil 750 mujeres de entre 63 y 64 años ya se han inscrito, destacando que el registro continuará abierto hasta el 30 de noviembre. Invitó a las mujeres de ese rango de edad que aún no se han registrado a acudir a cualquiera de los 220 módulos destinados a la inscripción de pensiones, distribuidos en todo el estado.

Además, el delegado insistió en que aquellos que se sumen al equipo de trabajo serán parte fundamental para evaluar y brindar la atención que necesitan las personas beneficiarias, por lo que es clave que el personal interesado cuente con la preparación adecuada. También destacó la apertura del proceso de inscripción y la necesidad de fortalecer el apoyo a los sectores más vulnerables de la población.

Con este llamado, Abdala Dartigues reiteró el compromiso de la Secretaría del Bienestar de seguir impulsando estos programas en beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad, buscando que la atención y los servicios se den de manera oportuna y eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here