Por la vía administrativa y penal se pueden denunciar a los ex ediles del PAN, Eduardo Rivera y Adán Domínguez, en caso de identificar irregularidades en el Ayuntamiento de Puebla, respondió la ex alcaldesa por Morena, Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, dijo que el tiempo le dio la razón, pues a diferencia del PAN, Morena sí dejó cuentas claras y pagó hasta la deuda pública, situación alejada de la administración que presidió Eduardo Rivera y Adán Domínguez, quienes dejaron un hoyo financiero por más de 600 millones de pesos.
“Dejó en claro que su propósito era lucrativo y para hacer negocios y no la economía y eficiencia de los recursos, no es un intento de deuda, sino que adquirieron más de 160 millones, más este hoyo financiero que dejan a la administración saliente, no se puede permitir, es algo no solo reprobable sino vigilable y sancionable, habla del mal manejo de recursos que no le pertenece a la autoridad saliente”.
Abundó que no es un llamado, debe ser una obligación del actual gobierno municipal presidido por Pepe Chedraui fincar responsabilidades, ya que quedó evidenciado que solo llegaron a hacer negocios a costa del erario.
“No lo debemos pedir, eso marca la ley, es una obligación de la administración actual, también de la Auditoría General del Estado de revisar y en su caso sancionar estas anomalías, sobre todo si se generaron daños a la hacienda municipal”.
Finalmente, señaló que quedó demostrado que la primera administración de Morena dejó finanzas sanas, contrario al PAN que se dedicó a hacer negocios como el pago millonario de tortas y la adquisición del Chatbot de 13 millones y otros rubros que provocaron este hoyo financiero.