Al dejar en claro que no recibe línea de nadie al momento de emitir su voto, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales sostuvo que, aunque Rosa Icela Sánchez sea amiga del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, no está impedida para ser la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En entrevista, dejó en claro que al final, su capacidad, experiencia y determinación, es lo que pesará en el pleno y no su vínculo con algún personaje.

Sostuvo que las y los diputados, que votarán este miércoles por la persona que estará al frente del organismo por 5 años, tendrán la última palabra y de manera libre se inclinarán por la abogada o Marco Antonio Moreno.

“Aun siendo cercana al gobernador electo no está impedida por ley, no tiene impedimento aun siendo amiga del gobernador. Tendrá que demostrar que pese a los intereses que pueda tener con el gobernador, son independientes al tema de la responsabilidad, si así le favorecen los votos del pleno”.

Igualmente, respondió a la diputada federal del PAN, Liliana Ortiz Pérez, quien, en redes sociales, pidió a los legisladores locales no supeditarse al poder.

“En lo personal yo me someto por nadie, y en lo personal la diputada me merece todo el respeto tendrían que arreglar los problemas de la administración pasada de todas las anomalías de cómo están las condiciones no sólo de la ciudad, no sé qué daño les hicimos para dejarnos una ciudad así”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here