Tras declinar a la dirigencia estatal, el diputado local del PAN, Rafael Micalco Méndez reveló que hay presiones a los comités municipales para declinar a favor del consejo para renovar el comité estatal.
Asimismo, explicó que los están obligando a firmar una carta, que ya de por sí misma está sesgada, añadiendo que la propia misiva tiene las mismas características y puede ser impugnada.
“Sí he recibido quejas de delegados, y pedir que no se quede en un tema mediático. Las candidatas y los candidatos deben presentar las denuncias, no es el momento todavía, y vamos a esperar si los comités toman la decisión del consejo. Me han comentado de manera telefónica circunstancias que pudieran encuadrarse en alguna irregularidad en el proceso, hay presión para firmar esa carta”.
Con relación a sus aspiraciones, dijo que ya fue dos veces dirigente estatal por lo que se hará a un lado para que alguien más lo haga, en este caso apoya a la ex diputada local Mónica Rodríguez Della Vechia.
“Hay que darles la oportunidad a otras personas para dirigir al partido y nosotros que no estamos dirigiendo, ayudar a quien quede electo. A mí me gustaría que fuera una mujer, Mónica quiere ser, me gustaría, no estaría mal que fuera ella”, finalizó.