El secretario de Infraestructura, David Aysa de Salazar, dejó claro que no se contempla la ampliación del polígono de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla debido a la falta de recursos económicos. Aun no se tiene una fecha definida para lanzar la licitación, ya que no se dispone de la suficiencia presupuestal necesaria.

Tras finalizar una sesión de trabajo en Casa de Regidores sobre Infraestructura y Movilidad, Aysa de Salazar detalló que el relanzamiento del sistema de estacionamientos inteligentes se mantendrá en pausa hasta evaluar las propuestas presentadas por cuatro empresas. Sin embargo, enfatizó que la prioridad es garantizar los fondos para pagar a la compañía que resulte ganadora de la licitación.

Aunque evitó dar nombres específicos de las cuatro firmas interesadas, el secretario explicó que se han mantenido reuniones con el presidente municipal, José Chedraui Budib. Aysa de Salazar subrayó que su equipo colabora estrechamente con la Dirección de Movilidad para mejorar los programas de descuento destinados a trabajadores, estudiantes y personas con discapacidad.

“Tenemos estrategias definidas y estamos trabajando en los descuentos”, indicó. “El presidente municipal nos ha solicitado que busquemos la mejor manera de integrar estos beneficios y que diseñemos un mecanismo para certificar que quienes lo soliciten efectivamente sean estudiantes o empleados. Muy pronto presentaremos los detalles”.

Por otro lado, el funcionario resaltó que la administración municipal continúa realizando operativos con su personal para garantizar que se respeten las normas establecidas para el uso de los parquímetros, así como para evitar que los vehículos se estacionen en zonas prohibidas, contribuyendo al orden en el Centro Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here