La Auditoría Superior del Estado (ASE) investigará el programa Mil Calles del expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó la diputada local del Partido Verde Ecologista, María de la Barreda Angón.
En entrevista, dijo que solicitó por escrito la revisión de ese proyecto, ya que tuvo denuncias de vecinos sobre la ejecución de obras, pero no se hicieron.
Comentó que ya obtuvo respuesta de la auditoría, quien se dará a la tarea de analizar y verificar si hay o no irregularidades.
“Tuve respuesta de la ASE sobre las mil calles, lo que dicen es que van a verificar este programa y la información que se tiene”.
Con respecto al hoyo financiero de más de 600 millones de pesos del Ayuntamiento de Puebla saliente, pidió al presidente municipal Pepe Chedraui denunciar las anomalías, y desde el Congreso del Estado, las y los diputados apoyarán al edil para salir adelante de las carencias de recursos.
“Todos los actos de corrupción los denunciaremos como lo hice en su momento, si detectaron el hoyo financiero, invito a que haga las denuncias y tener la información clara para ver cómo le ayudaremos”.
Agregó que sabe de la situación por los medios de comunicación, y se acercará con Pepe Chedraui para conocer más a fondo del tema.