La transición de la dirigencia estatal de Morena en Puebla está a punto de dar un giro, con la designación de un delegado especial que asumirá funciones de presidente del partido en la entidad, como medida para evitar posibles fracturas internas. A menos de una semana de que el Consejo Estatal se reúna para definir los cambios en la dirigencia, fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) confirmaron que se ha tomado la decisión de nombrar a un miembro originario de Puebla, sin necesidad de ser consejero estatal. Este delegado tendrá un mandato de al menos un año y será responsable de coordinar actividades clave como el proceso de afiliación al partido.

El anuncio de esta medida llega en un contexto de incertidumbre política dentro de la organización, que busca asegurar la estabilidad del partido en un periodo de reconfiguración. De acuerdo con los estatutos de Morena, el delegado especial tendrá la función de coordinar el trabajo del partido en la entidad y evitar enfrentamientos entre los diferentes grupos internos.

Por su parte, la actual presidenta de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, encabezó lo que fue su última actividad oficial como líder estatal del partido, una asamblea informativa sobre la Reforma Judicial, donde estuvo acompañada por el senador Gerardo Fernández Noroña. En una entrevista posterior, Romero Garci-Crespo confirmó que en los próximos días entregará su renuncia al cargo y que, en la segunda quincena de diciembre, asumirá la titularidad de Carreteras de Cuota en el gabinete de Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla.

Romero Garci-Crespo destacó el trabajo realizado durante su gestión al frente de Morena en Puebla, haciendo un balance positivo de los logros alcanzados. “Nos vamos con la frente en alto, con grandes resultados y muy orgullosos de lo que hemos hecho por el partido”, afirmó la presidenta saliente. Sin embargo, aclaró que no tiene un candidato para sucederla en la dirigencia y que se someterá al proceso democrático para que sea la mayoría de los militantes quienes decidan a su sucesor.

En cuanto a las vacantes que se generarán en la dirigencia, como la de la Secretaría de Organización, actualmente ocupada por Samuel Aguilar Pala, quien asumirá la Secretaría de Gobernación, Romero Garci-Crespo dejó en claro que el proceso será transparente y sin acuerdos secretos, garantizando que se definirá quién ocupará esos espacios con total democracia y de acuerdo a los principios del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here