El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que los parquímetros en el Centro Histórico serán gratuitos, pero con un límite máximo de tres horas de estacionamiento por vehículo. Esta iniciativa, que será discutida y formalizada por el Cabildo en su sesión de hoy, busca ofrecer un beneficio directo a los automovilistas que frecuentan esta zona, al tiempo que promete contribuir a una mejor movilidad urbana y seguridad.

Actualmente, el sistema de estacionamiento rotativo en Puebla opera a través de parquímetros virtuales. Los usuarios deben registrar sus vehículos para hacer uso de los espacios habilitados en las calles del Centro Histórico, pero con la nueva propuesta podrán disfrutar de estacionamiento sin costo alguno dentro del tiempo establecido, para después tener que mover el vehículo, en caso de que excedan este tiempo serán acreedores de una multa, que será determinada más adelante.

Como parte de las medidas complementarias, los automovilistas que utilicen estos cajones contarán con un seguro contra robo de autopartes y protección en caso de daños por cristalazos. Esta protección adicional tiene como objetivo ofrecer mayor tranquilidad a los conductores y reforzar la seguridad al dejar sus vehículos en las calles, una preocupación constante para quienes visitan el corazón de la ciudad.

Además de la gratuidad y el seguro, se planea instalar lectores de placas en estacionamientos privados cercanos, un mecanismo diseñado para monitorear si las unidades que visitan el Centro Histórico no cuentan con reporte de robo

La medida también refleja un esfuerzo por hacer del Centro Histórico un lugar más accesible y ordenado, tanto para visitantes como para residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here