Mientras que la coordinadora de Morena en el Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez rechazó su interés en buscar una posición en el consejo, la dirigente estatal Olga Lucia Garci-Crespo abrió la posibilidad que este 16 de noviembre se nombren los 10 espacios honoríficos que hacen falta.

En entrevistas por separado, la lideresa morenista Olga Lucía dijo que lo anterior dependerá de lo que indique la dirigencia nacional el mismo sábado, cuando se realice el cambio del comité estatal.

“En eso estamos, esperando del Comité Ejecutivo Nacional, en el estado viene de forma diferente. En Puebla tenemos algo diferente que otros estados, crecimos un distrito más, nos falta la representación de 10 consejeros en ese espacio, pero eso se analiza en el Comité Ejecutivo Nacional, no quiero darles noticia que aún no ha sido corroborada de qué se puede llevar o no”.

Con relación a su renuncia, después que se publicó la convocatoria la noche del 11 de noviembre, respondió que puede ser este mismo día o mañana, pero ello depende del consejo nacional.

“El día de hoy va a ser de mucho trabajo, estamos trabajando para que el sábado se lleve cabo de manera democrática y sea lo que las y los consejeros quieren, en eso estamos. Ellos nos harán saber si hoy o mañana, llevan la mano en este proceso”.

La coordinadora, por separado, Laura Artemisa García Chávez rechazó estar interesada en ocupar un espacio en el consejo, pero, aun así, dijo que estará atenta a la renovación del partido.

“No estaremos integrándonos como tal, estamos en la expectativa, escuchando y esperando como parte de este movimiento, pero no estaré participando como consejera”.

Finalmente, el gobernador electo, Alejandro Armenta rechazó meter las manos, al recordar que no tiene consejeros, incluso recordando que en la pasada elección para la candidatura solo votaron seis a su favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here