La Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) comenzará a operar en su fase inicial sin el servicio de rutas alimentadoras, pero la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) planea colaborar con los transportistas actuales para ampliar los recorridos y mejorar la conectividad en la zona de Lomas de Angelópolis, en Puebla. Así lo informó el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, quien detalló que se ampliarán las rutas de transporte público para facilitar los desplazamientos de los usuarios.

En el marco de los actos conmemorativos por el sexto aniversario luctuoso de Emmanuel Vara Zenteno, el funcionario anunció que la primera etapa de la Línea 4 se extenderá hasta la rotonda principal de Lomas de Angelópolis. Álvarez Arronte explicó que esta ampliación surge de la decisión del gobierno estatal, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, de mejorar el acceso al transporte público en áreas estratégicas.

Originalmente, el proyecto contemplaba que la línea solo cubriera el bulevar Atlixcáyotl y el Periférico Ecológico, pero ahora se ampliará a las laterales de Lomas de Angelópolis, hasta el primer retorno, donde se incorporarán rutas alimentadoras para conectar con las líneas existentes. El titular de la SMT destacó que este ajuste requerirá una revisión de los recorridos con los concesionarios, ya que el plan inicial no incluía esta extensión.

La incorporación de la Línea 4 en Lomas de Angelópolis beneficiará a más de 20,000 usuarios diarios. Además, Álvarez Arronte señaló que siete rutas del transporte público se encargarán de complementar el servicio, cubriendo las áreas de mayor demanda. Este esquema busca mejorar la movilidad hacia y desde una de las zonas de mayor actividad económica en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here