La aprobación de la nueva ley Orgánica de la Administración Pública sigue retrasándose debido que el PAN y PRI están realizando modificaciones al proyecto enviado por el gobernador electo, Alejandro Armenta.
En entrevistas por separado, el coordinador de la bancada panista, Marcos Castro mencionó que siguen analizándola y abonando, principalmente en el financiamiento de algunas áreas y secretarías.
“Cada uno de los partidos lo están haciendo, por la parte jurídica, partiendo de lo que nos dijo el gobernador para enriquecerla. Ha habido temas de financiamiento de áreas en secretarías, cómo están administrando el tema. Yo creo que en su momento se dará a conocer”.
En tanto, la diputada del PRI, Delfina Pozos dijo que no está de acuerdo que el gobernador electo, Alejandro Armenta, se asuma como super gobernador, y audite a los municipios a través de la Secretaría Anticorrupción.
“No podemos ser juez y parte, no podemos tener un súper gobernador y luego ser super villano y luego tenemos problemas y no podemos atropellar la norma para darles tantas facultades al gobernador. La secretaría anticorrupción pretende revisar a los municipios, y qué va a pasar cuando revisen a la oposición”.
De acuerdo con los dichos del equipo de Alejandro Armenta este jueves pasaría al peno para que transitara a comisiones.