El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Mario Riestra Piña dio a conocer que cuenta con el apoyo de 65 consejeros, de 114 en total, para lograr el triunfo el 15 de diciembre, día de la elección.
Tras entregar sus documentos y con su compañera de fórmula, Genoveva Huerta, explicó que por estrategia y para evitar que sean presionados, canalizó un poco más de las firmas requeridas, pero no todas.
Riestra Piña anunció que siguen dialogando con otros aspirantes a la presidencia del comité estatal, como Mónica Rodríguez Della Vecchia y Edmundo Tlatehui, para sumarlos a su proyecto, ya que los panistas buscan también la dirigencia estatal.
Si bien no criticó a la dirigencia estatal actual, espera que se mantenga imparcial, pues al día siguiente de la elección del 2 de junio, destapó a un personaje (Eduardo Rivera) para sucederlo en el cargo.
«Yo tengo confianza en el panismo, en los consejeros que es la conciencia del partido, es crítica y es incómoda, y es independiente y yo tengo confianza en ellos. Hace 3 años escuchábamos mucho la frase que «con su cancha, con sus reglas, con su árbitro», pues hoy me viene la memoria que: con su cancha con sus árbitros, pero ahora nosotros vamos a hacer los ganadores».
Mario Riestra subrayó que a diferencia del actual comité, él sí sumará a todos los grupos políticos del PAN para hacerle frente a Morena en las siguientes elecciones.