El gobernador electo Alejandro Armenta Mier anunció que propondrá una iniciativa al Congreso del Estado de Puebla para regresar el fuero a las y los diputados.
En conferencia de prensa, el morenista abundó que, en su calidad de ciudadano, y con el apoyo de algún legislador, entregará la propuesta.
El argumento principal es garantizar la libertad de expresión que muchas veces se ve mermada por el “estado emocional” del ejecutivo y, generalmente, evitan hacer críticas.
Asimismo, dijo que se deben consolidar los poderes y ellos son el contrapeso al poder ejecutivo.
“Al no tener fuero, no le dan ganas de hacerle críticas al gobernador fácilmente, en su estado emocional acelerado puede usar las fuerzas del poder y hacer algo incorrecto”, citó.
Señaló que su iniciativa no es para que usen la charola para pasarse los altos o cometer ilícitos, sino para respetar su investidura, principalmente a las mujeres legisladoras.
“Las diputadas deben tener fuero y tenemos que protegerlas con el fuero, respeto al poder legislativo, no es para pasarse los altos, para ir a los antros y cometer actos irregulares y pasar la charola”.
Añadió que en el senador de la república y en la cámara federal aún tienen esta calidad.