Al tiempo de descartar la creación de una comisión especial del agua, diputados de Morena anunciaron que no habrá incrementos a las tarifas, incluso podrían reducirlas.
En conferencia de prensa, la diputada Graciela Palomares, y sus pares Andrés Villegas Mendoza, Jaime Aureoles, informó que deben ser responsables en el tema y darle una solución a algo que les dejaron “mal hecho en los gobiernos panistas desde 2003”, y ahora les tocará componer en esta legislatura.
Recordó que lo único que les compete al Congreso de Puebla es incrementar las tarifas, pero eso no sucederá durante esta legislatura: “No vamos a permitir un alza, este congreso tiene facultad para aprobar en el artículo 117 de la ley de agua para el estado de Puebla, nos corresponde, y no lo vamos a hacer. Las tarifas son excesivas”.
Con relación a la creación de la comisión hídrica propuesta por la diputada local del PRI, Delfina Pozos, Andrés Villegas respondió que existen dos áreas que ya están tratando el tema, la de hacienda y medio ambiente.
Andrés Villegas abundó que son respetuosos de la legisladora, aunque deben proponer cosas viables y dejar a un lado el tema político.
“Lo que se ve no se juzga, seremos respetuosos y creemos que sus intenciones son bien hechas, y si son así cuenta con nuestro respaldo, pero cuando se proponen cosas que no son viables, sino un tema político … pero si me subo a decir cosas o inventar o pegar, sin proponer, entonces,,, cuando decimos algo mal hecho se convierte en chisme”.
Finalmente, subrayaron que se encuentran trazando la ruta que permita un servicio justo, dejando en claro que al congreso del estado solo le compete regular las tarifas.
“No inventaremos cosas que no se puedan hacer; lo que sí vamos a hacer es un rotundo no al aumento tarifario, hasta que se brinde un buen servicio”.