Arturo, Oliver, Edwin y Antonio cuatro niños poblanos que hoy en día tienen el puntaje más alto de Latinoamérica en la Competencia Mundial de Cálculo Mental. 

Conocidos como «Los niños Calculadora»  estos pequeños de 11 y 13 años de edad, han puesto en alto a nuestro país y sobretodo, a nuestro bello estado de Puebla. Tras haber participado en la competencia Junior Mental Calculation World Championship de Alemania para ellos ha sido importante el compartir este logro con la ciudadanía, ya que consideran que México no le da la importancia adecuada a una materia tan importante, como lo son las matemáticas.

«Me da mucho orgullo ser un mexicano que representa a nuestro país, ya que México se queda muy atrás en el tema de cálculo mental o matemáticas», Edwin aLDAVE.

¿Qué hay detrás de «Los niños calculadora»?

La academia Anzan es el espacio en donde estos niños han evolucionado en el arte de las matemáticas. Sin embargo, esto no fuera posible sin dos piezas fundamentales que son el apoyo de estos genios.

La maestra Maribel Muñoz, directora de la Academia, en entrevista para Síntesis nos compartió el significado de este logro.

«Hace 12 años comenzamos este sueño», expresa al contarnos que en ese tiempo nadie conocía el cálculo mental como lo llevan ellos ni el famoso ábaco japonés.

«Encontramos esta empresa en Turquía y nos sorprendió lo que los niños hacían, por lo cual hicimos esta fusión y hemos logrado estar al tú por TÚ con los grandes del cálculo mental en el mundo».

Por otra parte, el Ing.Gerardo Rojas académico que ha estado minuto a minuto con los niños calculadora nos comparte la importancia de realizar y compartir este tipo de logros.

«Nuestro trabajo del día a día lo hacemos con muchísima pasión, en nuestros viajes a China, Japón, Alemania y recientemente a los emiratos árabes el común denominador es que no vemos a niños de Latinoamérica, es por eso que nosotros queremos ser ese detonador».

¿Qué mensaje quieren proyectar estos niños?

Para Arturo, Oliver, Edwin y Antonio quieren hacerle saber a aquellos niños y niñas, que todo es posible. Que se pueden lograr grandes cosas siempre y cuando tengamos en la mente que podemos hacerlo realidad.

«Cuando yo me subí al Burj Khalifa desde allí, desde esa altura vi todo chiquito, hay verlo de esa manera, todas sus metas y records que quieran hacer, desde una percepción fácil para que logren alcanzar sus sueños hasta la cima». Oliver Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here