Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Este día la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz entregará el dictamen de entrega – recepción ante la Auditoria Superior del Estado y advirtió que este documento presenta un importante número de observaciones, entre las que destacan falta de información y adeudos.
En entrevista, la presidenta municipal de la milenaria ciudad detalló que en todas las dependencias encontraron alguna situación a observar, pero ya será la ASE la responsable de sancionar a los funcionarios.
Dijo que su gobierno le apuesta a la transparencia, rendición de cuentas y que se genere una revisión de los recursos públicos, para iniciar obras y el gasto corriente, por lo que estaría a favor de una sanción ejemplar en caso de que los presidentes no cumplan con ello, dejando las arcas sin dinero o comprometido, así como deudas.
“Nos dejaron una deuda, vamos a dar a conocer la deuda que ya se venía arrastrando, eso es importante que los ciudadanos lo reconozcan, se deberán presentar las observaciones, existe una presunción de inocencia y la auditoría determinará”.