El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón señaló que entregan en Estado seguro al gobierno que encabezará Alejandro Armenta Mier, aunque reconoció que existen delitos en donde deben seguir trabajando como robo de autotransporte en las autopistas y de gas.
En entrevista, previa a la entrega de la memoria histórica al Congreso de Puebla, sostuvo que la inseguridad es una situación compleja en la que laboran todos los días, por ello, siguen realizando mesas donde participan los ediles de las cabeceras de distrito donde existen casos con mayor incidencia delictiva.
“En términos generales se entrega un estado seguro, es una situación compleja porque un ciudadano que percibe un robo en el transporte tiene otro criterio, pero en términos generales tenemos un estado en paz, no tenemos una complicación mayor, aunque sí nos obliga a concentrarnos y a dar un esfuerzo mayor, ser más contundentes en algunos aspectos y nos obliga a sumarnos”.
Aquino Limón sostuvo que, aunque se encuentran debajo de la media nacional, no es un tema que les dé tranquilidad porque aún hay cosas que se pueden mejorar.
“Estamos abajo de la media nacional, no es un tema que nos dé una tranquilidad, pero sí nos da la responsabilidad de hacer nuestro mayor esfuerzo, hay muchas cosas que se pueden hacer y tiene que ver con la incidencia de los municipios y por eso es nuestro interés que se fortalecen, si estos municipios se fortalecen va a estar en mejores condiciones”, agregó.