Este jueves 2 de enero arranca el plazo para que los propietarios de vehículos en Puebla cumplan con el pago correspondiente al Control Vehicular 2025. Según la normativa fiscal estatal, este pago debe realizarse durante los primeros tres meses del año y para este ejercicio tendrá un costo de 670 pesos.

Los contribuyentes tienen diversas opciones para llevar a cabo este trámite. Una de ellas es realizar el pago en línea a través del portal oficial www.puebla.gob.mx, donde se podrá abonar la cuota mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, o cargo a cuenta de cheques. Asimismo, quienes lo prefieran podrán generar una orden de cobro con referencia para dirigirse a cualquiera de los más de 480 puntos de pago habilitados en el estado, que incluyen sucursales bancarias y establecimientos autorizados.

Por otro lado, quienes deseen realizar el pago de manera presencial pueden acudir a alguna de las 24 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado. En estas oficinas podrán obtener la orden de cobro, que les permitirá realizar el pago en los quioscos de servicio ubicados en diversas dependencias del gobierno estatal.

El cumplimiento del Control Vehicular dentro del plazo establecido otorga una ventaja importante: los propietarios de vehículos que paguen a tiempo obtendrán un beneficio del 100% en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos. No obstante, es necesario que estén al corriente en otras obligaciones vehiculares, como el pago de fotomultas, ya que de lo contrario podrían perder este beneficio.

Quienes no realicen el pago dentro del plazo de los tres primeros meses del año deberán cubrir, además del Control Vehicular, el Impuesto de Tenencia Vehicular, cuyo monto varía en función del valor del automóvil y su año modelo. A este monto se le sumarán los recargos, la actualización y, en su caso, las multas correspondientes por incumplimiento.

A partir de este 2 de enero, también se habilita el sistema para realizar otros trámites relacionados con el Registro Estatal Vehicular. Entre ellos se incluyen el alta de vehículos nuevos, el cambio de propietario y el emplacamiento de unidades provenientes de otras entidades federativas. Estos trámites, al igual que el pago del Control Vehicular, pueden realizarse en línea o en las oficinas recaudadoras del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here