Durante un sepelio en el panteón de Viborillas, ubicado en el municipio de Chietla, un ataque armado dejó un saldo de tres muertos y un herido. El incidente ocurrió cuando varias personas se encontraban reunidas en un sepelio cuando varios hombres armados irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar contra los asistentes.
Según los primeros reportes, los agresores abrieron fuego de manera indiscriminada, lo que resultó en la muerte de tres hombres, originarios de la comunidad de Cofradía, también en Chietla. Además, un individuo más resultó herido en el ataque, presentando una lesión en el brazo. Este fue trasladado de inmediato al hospital del IMSS en la zona, donde recibe atención médica.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del ataque y dar con los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se ha proporcionado información sobre el móvil del crimen ni sobre la identidad de los agresores.
Minutos después del ataque, el director de Seguridad Pública Municipal, David Velázquez Sandoval, confirmó el deceso de tres hombres por impactos de arma de fuego y el estado de salud del herido, quien fue atendido y trasladado en la unidad M-135.
El lugar fue acordonado mientras se realizaban las primeras diligencias, y las autoridades continúan con la recolección de evidencias para avanzar en la investigación.