A las 22:00 horas, el personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres recibió el reporte de la desaparición de dos personas. En respuesta, se activó un operativo de búsqueda en el Citlaltépetl, en coordinación con Protección Civil del Municipio de Chalchicomula de Sesma. Asimismo, se incorporaron al operativo un grupo de voluntarios del Club Alpino Guadalupe y tres rescatistas adicionales.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Eduardo Conde, de 34 años, originario de Apizaco, Tlaxcala, y Lorenzo Tentle, de 56 años, residente de la calle 2 Norte No. 800, en Ciudad Serdán, Puebla.

Ambos alpinistas habían iniciado una peregrinación alpina el 11 de enero. Según los familiares, el último contacto con ellos fue a las 18:00 horas del mismo día, momento en el que informaron que se quedaron sin batería en sus dispositivos.

A esa hora, el personal de rescate decidió continuar la búsqueda por el lado del Valle del Encuentro, en el Municipio de Atzizintla.

A las 08:30 horas, los familiares de los alpinistas informaron que ambos fueron localizados en la localidad de Máquina Vieja, perteneciente al Municipio de Tlachichuca. Se encuentran en buen estado de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here