Una intensa persecución que incluyó disparos y dejó a una policía lesionada culminó con la detención del conductor de un Chevrolet Camaro rojo en el Bulevar Hermanos Serdán, en Puebla. El vehículo y su tripulante están vinculados con un presunto robo a transporte de carga, según los primeros reportes.
Los hechos comenzaron cuando el número de emergencias 911 recibió el aviso de un hombre armado que circulaba en un Camaro con placas Y40BNH. Policías municipales desplegaron un operativo y localizaron el automóvil sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la calle Tlaxcala. Aprovechando el tráfico, agentes en motopatrullas lograron rodear el vehículo y le marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor aceleró para intentar escapar, embistiendo a los agentes y provocando que los uniformados respondieran disparando contra la unidad. El Camaro avanzó en dirección a la autopista México-Puebla, desencadenando una persecución que concluyó metros adelante, a la altura de un conocido hotel y una cafetería, donde finalmente lograron detener al sujeto y asegurar el automóvil.
Durante el operativo, una policía municipal resultó lesionada en el pie tras ser golpeada por el vehículo en su intento de fuga. Paramédicos de Protección Civil atendieron a la agente en el lugar, mientras las autoridades aseguraban la zona.
Videos del incidente, grabados por ciudadanos y difundidos en redes sociales, muestran el momento en que los policías intentan abrir las puertas del lujoso automóvil usando la culata de sus armas. En otras imágenes se observa la persecución y el despliegue de las unidades policiales que permitieron la captura.
Según información preliminar momentos antes de su captura, el conductor había realizado disparos con un arma de fuego.
Se espera que las autoridades municipales emitan un informe oficial sobre estos hechos en las próximas horas.