La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha anunciado que Puebla será el estado elegido para la instalación de la planta armadora Olinia, dedicada a la producción de mini carros eléctricos mexicanos, como parte de su ambicioso «Plan México».

Desde el Museo Nacional de Antropología, Sheinbaum presentó este plan estratégico, que busca posicionar a México como la décima mejor economía mundial. Entre sus objetivos destacan el crecimiento económico, la promoción del programa Hecho en México y la creación de 12 Polos de Bienestar, uno de ellos enfocado en la industria automotriz y la electromovilidad.

La planta de Olinia tendrá el respaldo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México, con una inversión inicial de 25 millones de pesos.

Los vehículos eléctricos de Olinia estarán diseñados y ensamblados 100 % en México, aunque integrarán algunos componentes extranjeros. Serán ecológicos, accesibles y recargables en tomacorrientes convencionales.

Las tres líneas previstas son:

  • Uso personal.
  • Movilidad de barrio.
  • Entregas de última milla.

Los precios oscilarán entre 90 mil y 150 mil pesos.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta expresó su total apoyo y disposición para facilitar la implementación de esta planta armadora, que representa un avance hacia la movilidad sustentable en el país.

La marca Olinia será presentada durante la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Azteca, marcando un hito en la industria automotriz mexicana.

Este proyecto coloca a Puebla en el centro de la transformación industrial y sostenible del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here