La revista vehicular se realizará por personal externo, con tecnología de punta que arroje una base de datos confiable, reveló la titular de las Secretaría de Movilidad, Silvia Tanús Osorio, al precisar que se realizará en 40 puntos.
En conferencia de prensa, relató que desde 2012 no se realizaba este procedimiento, pero están en el análisis del presupuesto para ponerla en marcha.
Con relación a los simuladores, relató que son muy costosos, entre 2 a 3 millones de pesos, por lo que están buscando opciones que no encarezcan la expedición de licencia.
“Requerimos tenerlo en todos los puntos que son 23, y estamos expidiendo licencias y se estudia por la subsecretaría de egresos y quien realiza licitaciones, la propuesta es que sea un servicio integral de licencia con simuladores”.
Consideró que en dos o tres meses se firme el contrato para que en el próximo semestre se implemente el examen práctico en los puntos.
Destacó que la Secretaría de Movilidad tendrá funciones viales, por lo que contratarán agentes de proximidad vial, egresados de las universidades.
Agregó que serán contratados 350 elementos viales, todos ellos tendrán cámaras de vigilancia con el objetivo de supervisar que se aplique la ley.