El gobernador Alejandro Armenta manifestó su solidaridad a las y los migrantes mexicanos contra las posturas intransigentes y aniquiladoras de Estados Unidos, y dijo que están preparados para atender cualquier acto violento.
En Chinantla, municipio de Puebla, de cara a la primera mandataria de la nación, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su compromiso para apoyar toda política pública que implemente el gobierno mexicano.
Indicó que más de 3.5 millones de poblanas y poblanas viven en el vecinos país, y les envió un saludo fraterno ante el arribo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
«Manifestamos nuestra solidaridad, respeto y pleno apoyo contra las posturas intransigentes, aniquiladora, beligerantes contra nuestras y nuestros hermanos poblanos que están en Estados Unidos, desde Puebla estamos preparados de la mano de nuestra presidenta para atender cualquier acto violento contra los derechos sociales y humanos de nuestros hermanos migrantes».
Armenta Mier cuestionó si EE.UU está preparado para dejar de tener la mano de obra calificada en el campo, la industria, construcción y en el turismo, para la reconstrucción de los Ángeles, pues la presidenta de México Claudia Sheinbaum envío equipo para apagar los incendios.
Enfatizó que, sin la mano de obra calificada y forjada en el esfuerzo, la pregunta es qué van a hacer en Nueva York y Los Ángeles, sin la fuerza migrante.
Es de informar que La jefa del Ejecutivo Federal encabezó en Chinantla, la entrega de tarjetas a beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar que en todo el estado de Puebla.
Se apoyará a 45 mil 818 mujeres de 63 y 64 años y de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que a nivel estatal será entregado a 32 mil 360 personas de 65 años y más.