En un hecho histórico, el alcalde Juan Manuel Alonso, logra reunir a todos los candidatos a presidentes auxiliares para llevar un proceso electoral en total calma
San Martín Texmelucan, Pue. — Con el objetivo de fomentar un proceso electoral pacífico y transparente, los candidatos registrados para participar en el proceso de elección para integrar las Comisiones de las Juntas Auxiliares de este municipio firmaron un acuerdo de civilidad en presencia de la Secretaría de Gobernación.
A través de este compromiso, los aspirantes se comprometen a:
- Conducirse con respeto: Los candidatos deberán mantener una actitud respetuosa hacia sus contrincantes, con apego a los ordenamientos legales y a la convocatoria que rige el proceso.
- Acatar las normas: Los participantes se comprometen a respetar las leyes y normas que rigen el proceso electoral, así como las determinaciones o resoluciones que emita la Comisión de Elección.
- No alterar el orden público: Mantener el respeto hacia el resto de las planillas, evitando realizar campañas ofensivas de descalificación personal o incitación a la violencia, física, moral o de género, o alguna acción que desincentive la participación ciudadana.
- Promover el respeto a los plazos de campaña: Evitando en todo momento cualquier pronunciamiento, difusión o solicitud de voto fuera de los plazos establecidos en la convocatoria que rige el proceso de elección.
- Acudir a las mesas de trabajo: Con la intención de tratar asuntos referentes a la elección de integrantes de las juntas auxiliares.
- Evitar impugnaciones sin sustento.
- Respetar los resultados: Los aspirantes se comprometen a aceptar los resultados de la elección, independientemente de si resultan favorecidos o no.
Este acuerdo representa un paso importante para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de civilidad y respeto, fortaleciendo así la democracia en San Martín Texmelucan.