Tres hombres, entre ellos dos policías municipales en activo, fueron detenidos durante un operativo conjunto realizado en la colonia Galaxia la Calera. Las autoridades señalaron que los detenidos estarían vinculados con una banda dedicada al robo a casa habitación.
Dos de los detenidos fueron identificados como Mauricio y Carlos, quienes, de acuerdo con compañeros, forman parte del grupo ROCA y del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla. Su arresto ocurrió junto con un tercer hombre, y durante el operativo también se aseguró al menos un vehículo relacionado con la investigación.
La movilización en Galaxia la Calera incluyó a elementos de la Policía Municipal de Puebla, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, lo que generó inquietud entre los vecinos por la fuerte presencia de uniformados en la zona.
Ya avanzadas las investigaciones trascendió que fue gracias a la geolocalización de uno de los celulares robados, que policías municipales de Puebla, elementos estatales, agentes de la Guardia Nacional, Marina y el Ejército Mexicano lograron ubicar a los presuntos responsables de un asalto en la capital.
En el lugar, las fuerzas de seguridad aseguraron tres vehículos: un Beetle rojo, una camioneta gris presuntamente robada en el domicilio relacionado con el caso, y un automóvil Corsa. También se recuperaron varios dispositivos electrónicos y teléfonos celulares que habían sido sustraídos.
La detención se llevó a cabo mientras los detenidos viajaban en convoy con los vehículos mencionados. Hasta el momento, no se ha informado sobre el paradero del tercer involucrado ni se han dado detalles adicionales sobre los dispositivos asegurados. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la participación de los implicados.
Aunque la SSC no ha emitido una postura oficial sobre la participación de sus elementos en estos hechos, confirmó la realización del operativo y el número de detenidos. Se espera que en las próximas horas se ofrezca más información sobre este caso.
La búsqueda de posibles cómplices continuó por un tiempo en el área, mientras que los tres hombres fueron trasladados para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su responsabilidad en los hechos.