En un operativo en el fraccionamiento La Calera, personal de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, con respaldo de la Marina, detuvo a 12 personas, incluidas dos mujeres. La intervención, realizada en la madrugada del 26 de enero, también resultó en el decomiso de armas largas y cajas marcadas con la advertencia de “material inflamable”.

El cateo fue autorizado por el Juez Segundo de Control, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, cuya jurisdicción abarca todo el país. La orden, liberada a las 4:00 a.m. del día anterior, permitió que las autoridades ingresaran a un domicilio ubicado en la Primera Cerrada de La Calera, cerca del Camino a La Calera y la avenida San Cristóbal, en las inmediaciones de la XXV Zona Militar.

Durante la incursión, que inició antes del amanecer y concluyó alrededor del mediodía, los agentes detuvieron a 11 hombres de entre 25 y 40 años, además de dos mujeres cercanas a los 30. Según los primeros reportes, el grupo estaría vinculado a actividades de delincuencia organizada.

Vecinos y conductores que transitaban por la zona observaron cómo los uniformados bloqueaban la vialidad mientras sacaban tres cajas de cartón selladas con plástico transparente y marcadas como material inflamable.

Al finalizar el operativo, los agentes aseguraron el inmueble colocando sellos de clausura. Además de las cajas sospechosas, fueron decomisadas  varias armas largas, lo que refuerza las sospechas de que el sitio era utilizado como base de operaciones para actividades ilícitas.

La investigación, registrada bajo el expediente FED/FEMDO/FEITATA-PUE/0000052/2025, no se limita a este domicilio. Según fuentes oficiales, se están rastreando otros dos inmuebles posiblemente vinculados a este caso, aunque hasta el momento se desconoce si están ubicados en Puebla o en otra entidad del país.

Se espera que en los próximos días, la Fiscalía General de la República brinde más detalles sobre los detenidos, los cargos que enfrentarán y si tienen antecedentes penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here