Sin mezquindades ni protagonismos, los gobiernos de Puebla y Tlaxcala cierran filas para trabajar en materia de seguridad y bienestar social, así lo remarcó el ejecutivo poblano, Alejandro Armenta Mier.

En el Centro de Convenciones del vecino estado, ambas autoridades firmaron el convenio marco de coordinación y colaboración para el desarrollo de áreas y temas comunes entre ambas entidades.

Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros reveló que en el mes de enero de este 2025, no se ha registrado ni un solo homicido, al tiempo de informar que llevan 160 operativos con igual número de detenidos en 45 días.

Mencionó que son la entidad con el menor índice delictivo en el país, hecho que se pudo concretar con el apoyo del gobierno federal.

En tanto, Alejandro Armenta dijo que aquellos números reflejan que son un modelo de éxito que deben seguir, principalmente por el apoyo interinstitucional, por lo que seguirán colaborando y cerrando filas con todos los estados vecinos como lo es Tlaxcala.

“No hay mezquindad entre nosotros, no hay protagonismos. Si desde Puebla debemos atender un trabajador de Tlaxcala le vamos a dar un servicio, y si un trabajador de Tlaxcala va a Puebla, la gobernadora le da la atención”.

Finalmente sobre el convenio, abundó que se trabajará en materia de salud, educación, vivienda y seguridad.

“Somos una federación y los Estados y municipios somos parte de esa federación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here