El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta lamentó la muerte de un menor de 7 años que se quitó la vida a causa del bullying y se comprometió a erradicar “esa lacra” de la sociedad.
Ayer, 6 de febrero, un pequeño de segundo año de primaria de la escuela Narciso Mendoza, ubicada en la localidad de Ayehuelulco, en el municipio de Zacatlán, terminó con su vida a causa del acoso escolar.
Pese que la abuela reportó los hechos, la directiva hizo caso omiso, por lo que la SEP investiga el caso pues no tienen registro sobre lo que padecía el menor.
En redes sociales, el ejecutivo local manifestó su pesar por esta pérdida y envió condolencias a la familia.
Asimismo, dejó en claro que hará lo necesario, en conjunto con las autoridades escolares, para erradicar “esta lacra y garantizar entornos seguros para nuestras niñas y niños”.
SEP investiga suicidio de estudiante de 7 años a causa de bullying
“Con profundo dolor me dirijo a la comunidad del municipio de Zacatlán y a toda la sociedad por la irreparable pérdida de un menor de 7 años. Es inaceptable que cualquier niño o niña tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan trágica. No podemos permitirlo”, redactó en redes sociales.