Resultado de los diversos mecanismos de reacción en el despliegue territorial, a través de la coordinación interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos de la Policía de la Ciudad, aseguraron a tres hombres, como presuntos responsables de los delitos de portación de arma de fuego, lesiones, asociación delictuosa, robo a transeúnte con violencia, delitos contra la salud y detentación de vehículo robado.

En seguimiento a trabajos de coordinación para desarticular células generadoras de violencia, de manera inmediata, los elementos parte del despliegue territorial, así como los grupos especiales, ejecutaron una búsqueda inmediata e ininterrumpida, ubicando a los presuntos responsables a bordo de un vehículo de color champagne, logrando el aseguramiento de tres masculinos sobre periférico ecológico en la zona de Casa Blanca.

Durante la intervención, se informó a los elementos de la Policía de la Ciudad que el vehículo contaba con reporte de robo; y en el interior de este se encontró un arma de fuego y cartuchos útiles, bolsas con sustancia granulada con características similares al narcótico conocido como cristal, así como pertenencias del lesionado.

Estas labores de reacción inmediata, dieron como resultado el aseguramiento de Nathanael “N”, de 24 años de edad, Octavio “N”, de 30 años de edad, e Israel “N”, de 27 años de edad; uniformados municipales los pusieron a disposición del agente del ministerio público para continuar con las investigaciones a que haya lugar; cabe señalar que, los asegurados cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y lesiones.

El Gobierno de la Ciudad, desarrolla labores permanentes de prevención y acciones de respuesta inmediata, ante cualquier acto que comprometa la seguridad de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here