El gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier dejó en claro que no está de acuerdo con aplicar sanciones a los medios de comunicación, además que en su administración habrá libertad de expresión.

En entrevista, al cuestionarle sobre la iniciativa de ley que establece los derechos para el libre ejercicio del periodismo en la entidad promovida por Andrés Villegas Mendoza, el ejecutivo dijo desconocerla, pero de antemano se pronunció por defender a la prensa y evitar sanciones.

Incluso, citó que, en caso de incurrir en alguna mentira, con solo aclararla es más que suficiente.

Uso de la información

Armenta Mier manifestó que la propia constitución ya establece los límites del uso de la información y la libertad que tiene una persona de asociarse.

“Les adelantó: no habrá de parte del Estado nada que violente el derecho que tienen los medios de comunicación de informar, aunque algunos digan mentiras, nosotros lo que vamos a hacer es el derecho a la réplica, decir no, no es así, porque los ciudadanos tienen el derecho de saber la verdad”.

La iniciativa del diputado de Morena alcanza a las personas periodistas, sus colaboradores, trabajadores de la prensa y medios de comunicación.

Y deben abstenerse de realizar las siguientes conductas:
  • Incurrir voluntariamente en error o falsedad de hechos en sus informaciones
  • Adulterar intencionalmente opiniones y declaraciones de terceros
  • Negarse a rectificar debidamente los errores de hecho en que haya podido incurrir al informar sobre personas, sucesos y declaraciones
  • Adulterar o tergiversar intencionalmente las informaciones con el objetivo de causar daño o perjuicio moral a terceros
  • Invadir la vida privada de las personas
  • Ejercer su profesión haciendo apología de cualquier forma de violencia, odio, discriminación o racismo.

Las responsabilidades administrativas que se generen por el
incumplimiento de las obligaciones previstas en esta Ley se sancionarán
conforme a lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores
Públicos del Estado de Puebla, con independencia de las del orden civil o penal
que procedan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here