Elementos de la guardia nacional y militares conducirán 40 motocicletas para realizar rondines en puntos complejos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Sánchez González.

En entrevista, destacó que la idea central es abatir los índices delictivos principalmente en la capital de Puebla, donde se concentra la mayor parte de los ilícitos por la densidad poblacional.

“La mayor parte se comenten en motocicletas, es por ello que el gobernador instruyó que se entregarán motos, ya fueron entregadas el viernes. Ya se definió con el municipio y los vamos a apoyar para evitar asaltos”.

Si bien los vehículos serán utilizados en donde sea necesario, una gran parte estará en la capital, ya que, de acuerdo con el mapa de calor, mucho de los actos se ocurren en la ciudad.

Igualmente, anunció que endurecerán los operativos contra las motocicletas, destacando que habrá cero tolerancia, debido que los asaltantes del domingo en la Calzada Zavaleta, huyeron en ese medio.

Agregó que tan solo el sábado decomisaron 25 unidades, pero advirtió que ampliarán los polígonos de revisión ya que hay muchas motos que no tienen papeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here