Con el objetivo de generar una buena regulación de las emociones y por instrucciones de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, el Departamento de Prevención Psicosocial llevó a cabo la plática sobre inteligencia emocional a alumnas de la Licenciatura de Educación Preescolar del Instituto Normal México.
A través de esta plática, la psicóloga del SMDIF, Nelly Miranda, explicó la importancia de contar con una gestión emocional adecuada, en la que se comprenda y entienda cómo las emociones influyen en el desarrollo personal y profesional de todas y todos.
Asimismo, comentó que el reconocimiento de las emociones involucra un trabajo introspectivo y más personal, ya que el principal error es buscar retener las emociones, cuando se tienen que dejar fluir, sentir y vivir.
Cabe señalar que las pláticas sobre inteligencia emocional se realizan en diferentes escuelas de la Capital, con la finalidad de trabajar con directivos, docentes y padres de familia, teniendo como principal objetivo ayudar y detectar signos de alarma entorno a la salud mental de los estudiantes.
Por su parte, la directora de la Licenciatura de Educación Preescolar del Instituto Normal México, Rosa María Ortega, destacó la importancia de la plática para que las alumnas, como futuras docentes, aprendan a regular sus emociones para poder transmitirlo a las y los pequeños, por lo que extendió un reconocimiento al SMDIF por acercar estos conocimientos a las escuelas.
De esta forma, el Gobierno de la Ciudad, a través del SMDIF, se ocupa y preocupa por el cuidado de la inteligencia emocional en todos los ámbitos de la sociedad poblana, acercando las pláticas de salud mental a las instituciones que lo soliciten.
Si usted desea que el departamento de Prevención Psicosocial acuda a la institución de sus hijos, comuníquese al número de teléfono 2222140000 ext. 123, o acuda con un oficio de solicitud a la Unidad Médica Integral (UMI) en Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, para agendar la visita.