La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz recorrió este día los predios para albergar el Centro de Readaptación de este municipio y confirmó que su gobierno estará donando este predio.
La alcaldesa de la milenaria ciudad agradeció al gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier su respaldo para generar las acciones necesarias para reubicar el penal y dijo que están trabajando de forma conjunta para lograr este objetivo.
Expuso que estos predios quedarán cerca de la zona del cerro Zapotecas en inmediaciones de Cuapan, y se recorrieron dos espacios donde serán las autoridades las que determinen si cumplen con las condiciones necesarias para reubicar el centro penitenciario.
En torno al nivel de seguridad e inversión, puntualizó que será el gobierno del estado quien determine el monto de inversión para la construcción de este espacio, así como la seguridad que tendrá lo más importante es que están brindando las condiciones necesarias para que las personas privadas de su libertad tengan un espacio digno.
Familias cholultecas
A la vez, dijo que el inmueble que alberga el Cereso regresará a las manos de las familias cholultecas para que se usado como universidad, clínica, hospital, pero será para los cholultecas.