La comisión de gobernación del Congreso del Estado aprobó un paquete de iniciativas enviadas por el gobernador Alejandro Armenta en materia de movilidad y transporte para transferir facultades a la secretaría homónima y aumentar la antigüedad de taxis de 7 a 10 años.

El pasado 13 de febrero, el ejecutivo local Alejandro Armenta Mier, envió las modificaciones a la ley de movilidad, ley orgánica de la administración publica; ley de movilidad y seguridad vial y la ley de transporte.

Vida útil de 7 a 10 años

Además de que los taxis ampliarán su vida útil de 7 a 10 años, algunas facultades que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública pasarán a la Secretaría de Movilidad.

Entre ellas, los elementos de seguridad vial y tránsito pasarán a la Secretaría de Movilidad y Transporte; se crea la Agencia de proximidad vial que tendrá jurisdicción estatal.

Igualmente, modificó la ley orgánica para que la Secretaria de Igualdad Sustantiva ahora se llame Secretaria de las Mujeres.

Se espera que este jueves, el pleno del Congreso de Puebla apruebe las reformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here