Un día después del hallazgo de un hombre sin vida en una habitación del Motel M14, ubicado en la 14 Oriente y 24 Norte, en la colonia Resurgimiento de Puebla, las autoridades revelaron su identidad: se trata de Jorge Jesús P.L., de 33 años. Su muerte es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
Según las primeras indagatorias, Jorge Jesús ingresó al motel la noche del miércoles, cerca de las 10:00 p.m., en su vehículo y acompañado de otro hombre. Sin embargo, su acompañante se retiró antes, llevándose el automóvil de la víctima.
A la mañana siguiente, alrededor de las 7:00 a.m., Jorge bajó a la recepción del motel, envuelto solo en una toalla, y pidió ayuda porque su vehículo había desaparecido. El personal del lugar le indicó que debía resolver la situación con la persona con la que había llegado. Ante esto, solicitó un taxi, pero antes de abordarlo, decidió regresar a su habitación.
Minutos más tarde, los empleados fueron a avisarle que el taxi lo esperaba, pero al entrar a la habitación lo encontraron dormido y roncando, por lo que optaron por no despertarlo. No fue hasta después de las 10:00 a.m., cuando se cumplió el tiempo de renta de la habitación, que volvieron a llamarlo y descubrieron que estaba tirado en el suelo, sin signos vitales.
Motel M14
El personal del motel alertó de inmediato a los cuerpos de emergencia. Paramédicos llegaron al sitio y confirmaron el fallecimiento de Jorge Jesús. La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, mientras agentes ministeriales y peritos de la FGE iniciaban las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, que determinará la causa de la muerte. Mientras tanto, las cámaras de seguridad del motel y los alrededores serán clave para identificar al hombre que lo acompañó esa noche y esclarecer lo ocurrido.
Además, se reportó que el vehículo de la víctima y su celular fueron sustraídos, y que su familia recibió llamadas de extorsión de un sujeto que se hacía pasar por miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este individuo aseguraba que Jorge Jesús estaba secuestrado y exigía dinero por su liberación. Sin embargo, la versión se derrumbó cuando las autoridades notificaron a los familiares sobre su fallecimiento.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar si la muerte de Jorge Jesús fue natural; accidental o si estuvo relacionada con algún acto delictivo. Mientras tanto; su pareja y una amiga cercana acudieron al motel para identificar el cuerpo y brindar información a las autoridades.
Se espera que en los próximos días haya avances en el caso; especialmente con el análisis de las cámaras de seguridad y los resultados de la necropsia; que podrían arrojar pistas clave sobre lo que realmente ocurrió en la habitación 101 del Motel M14.