Aunque la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado denunció penalmente a la empresa Uber, por usar sus motocicletas como medio de transporte, sigue funcionando esta opción en la plataforma.
El pasado 20 de febrero, la dependencia de gobierno anunció que había presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la trasnacional UBER por ataques a las vías generales de comunicación.
Y es que la empresa otorga el servicio de traslado de personas en motocicleta sin contar con el permiso correspondiente.
Pese que la titular de la secretaría, Silvia Tanús Osorio, entabló comunicación con representantes de la empresa, éstas siguen rentando las motocicletas en la aplicación.
Entre las violaciones que comete Uber moto se encuentra es que carecen de frenos ABS, cinturón de seguridad y sistema de estabilidad, además no cuenta con seguro.
Es de recordar que una vez que hicieron caso omiso, procedieron con la detención de las unidades, y además se les informó a los conductores que es un servicio ilegal.
Nuevamente la dependencia solicitó a la ciudadanía evitar este medio de transporte porque ponen en riesgo su integridad física.