Al reconocer que en San Martín Texmelucan operan grupos delictivos de alto impacto, el gobernador Alejandro Armenta Mier, pidió a los grupos llamados autodefensas no combatirlos porque ponen en riesgo a la población.

En el Congreso del Estado, los exhortó a no realizar esta actividad, además están violando la ley, ya que no está permitida la operación de estos grupos de vigilancia comunitaria.

«Dialogaremos, los esfuerzos aislados pueden generar violaciones a la ley y riesgo, pondrían ellos en riesgo a la población, porque en esta zona hay grupos delictivos que cometen delitos de alto impacto”.

SEDENA tiene la mejor fuerza

Armenta Mier expuso bajo qué marco jurídico e infraestructura ellos van a enfrentar a los criminales, pues la SEDENA tiene la mejor fuerza.

En redes sociales por medio de un video, vecinos de la comunidad de San Buenaventura Tecalzingo, en San Martín Texmelucan, conformaron una Guardia Comunitaria.

«Somos la Guardia Comunitaria y hemos formado tres equipos ubicados en diferentes puntos de la comunidad para fortalecer la seguridad. Trabajamos en conjunto con la Policía Municipal y realizamos patrullajes sorpresivos a cualquier hora del día. Queremos garantizar la tranquilidad de los habitantes tras los recientes hechos delictivos», se expone en el video.

Armenta Mier rechazó que exista desconfianza de la ciudadanía en la estrategia de seguridad implementada en la actual administración, recordó que en San Martín Texmelucan esta la Guatdia Nacional, La Marina y el Ejército.

«Estaremos coordinándonos con las autoridades municipales, hay que estar muy atentos para saber cual es el origen, los números que tenemos en materia de seguridad son mejores van disminuyendo la incidencia delictiva» concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here