Restos de un feto
La tarde del 5 de marzo en la colonia Los Héroes de Puebla, vecinos de la cerrada Gabriel y calle 12-A Sur encontraron una bolsa negra tirada en la vía pública alrededor de las 17:00 horas, al acercarse para revisarla, descubrieron en su interior los restos de un feto humano, lo que de inmediato llevó a dar aviso a las autoridades.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla 499, llegaron al sitio y confirmaron la situación. Ante la gravedad del hallazgo, procedieron a acordonar el área y pidieron apoyo a la Policía Estatal, además de informar a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Peritos forenses se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo; que fue enviado al anfiteatro de Puebla para los estudios periciales. Hasta el momento, no se ha determinado el sexo ni la etapa de gestación del embrión, y las circunstancias en las que fue abandonado siguen siendo un misterio.
Las autoridades ya han abierto una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y dar con el responsable de este abandono.
No es el primer caso
Este no es el primer caso de este tipo registrado en Puebla en lo que va del año. El pasado 4 de enero; otro feto humano fue encontrado dentro de una bolsa negra en la calle Miguel Hidalgo; en la colonia Revolución del municipio de Atlixco.
Según testigos, un hombre caminaba por la zona con la bolsa, de la que aparentemente escurría sangre. Minutos después, la dejó en la vía pública y se retiró del lugar sin que nadie pudiera detenerlo.
Las autoridades han reforzado las investigaciones para esclarecer ambos casos.