Al dejar en claro que no cederán a chantajes, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier subrayó que no tolerarán cierres de carreteras por parte de organizaciones que violan la ley y ecocidas que queman terrenos.
En entrevista, enfatizó que hasta el momento han sofocados 80 incendios, de los cuales 7 de cada 10 son provocados.
Evitó mencionar cuántas ordenes de aprehensión llevan al momento, debido a que no quieren alertar a los delincuentes.
“Al rato, se los digo con respeto a los que están provocando incendios, no vamos a aceptar chantajes de que nos estén cerrando las calles o que nos están cerrando carreteras porque se detenga a un delincuente forestal, a un ecocida que está provocando incendios, que está usando la madera y terrenos que son reservas ecológicas para proyectos inmobiliarios”.
También hizo alusión a las organizaciones sociales que tienen concesiones, como en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, y que destrozan los sitios.
Sobre ellas, citó que tampoco cederá a presiones aunque se manifiesten a diario.
“Todos somos responsables y las organizaciones políticas, aunque hagan manifestaciones todos los días, no pueden chantajear por el ejercicio de un posible derecho a los usufructos de un estacionamiento y destrozando y dejando un cochinero. Quienes tienen concesiones de los estacionamientos tienen que respetar la ley”.