La Universidad Anáhuac Puebla, a través de la Dirección de Posgrados y el Centro de Investigación Multidisciplinario, organizó el conversatorio «Estrategia en Acción» con la destacada participación del Dr. Paul Capriotti, especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación. El evento reunió a estudiantes, profesores y profesionales del área para analizar la planificación y ejecución de campañas de comunicación.

Durante la sesión, el Dr. Capriotti compartió su experiencia y conocimientos basados en sus libros de acceso gratuito: Planes de Comunicación y Campañas de Comunicación. Destacó la importancia de una planificación efectiva en la comunicación organizacional y publicitaria, enfatizando la necesidad de vincular la gestión estratégica con la gestión táctica para una comunicación integral.

«No podemos hablar de gestión estratégica versus gestión táctica, sino más bien de gestión estratégica más gestión táctica. Son dos caras de la misma moneda. La gestión estratégica establece patrones y lineamientos a mediano y largo plazo, mientras que la gestión táctica permite su implementación en el día a día», mencionó el Dr. Capriotti.

Asimismo, explicó que su obra DIRCOMAP (2021) aborda un planteamiento transversal y conceptual de la gestión de la comunicación, lo que lo llevó a desarrollar dos nuevos libros con un enfoque eminentemente práctico.

Por su parte, la Mtra. Ana Laura Vázquez, Directora de Posgrados, resaltó la relevancia de este conversatorio como un espacio clave para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes de posgrado. «Este tipo de encuentros fomentan el intercambio de ideas, el análisis crítico y la construcción de redes de colaboración entre especialistas y futuros líderes del sector», señaló.

La sesión fue moderada por la Dra. Herlinda Ortiz, Coordinadora del Centro de Investigación Multidisciplinario de la Anáhuac Puebla, quien facilitó la participación activa de los asistentes a través de preguntas y reflexiones sobre los retos actuales en la comunicación estratégica.

Cabe destacar que una encuesta de Towers Watson indica que las empresas con una comunicación interna efectiva registran un 47% más de retorno total para los accionistas en comparación con aquellas que no la priorizan, lo que resalta la importancia de implementar estrategias de comunicación eficientes.

Este tipo de espacios, refuerza el compromiso de la Universidad Anáhuac Puebla con la formación académica de excelencia, proporcionando espacios de diálogo con referentes internacionales y fomentando el desarrollo del pensamiento estratégico en comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here